Hoy es Viernes 31 de Octubre de 2014
:: Inicio ›› Religiosos Camilos ›› Promoción Vocacional ›› Presentación
CSC - CENTRO SAN  CAMILO

PARA  LA  HUMANIZACIÓN  DEL MUNDO DE  LA  SALUD

Un Papa definió a San Camilo como “iniciador de una nueva escuela de caridad hacia los enfermos”. Fieles a este programa el CSC quiere contribuir a promover la sensibilidad y la solidaridad hacia los enfermos, continuando lo que Camilo inició.

Salud y enfermedad son experiencias profundamente humanas; involucran a sanos y enfermos, a los profesionales, a los voluntarios y a la sociedad en general.  Paradójicamente, los progresos de la medicina y de la técnica no siempre contribuyen al aprendizaje del  arte del cuidado de los enfermos. Por esto la sociedad y la sanidad se deshumanizan, es decir,  la salud y la enfermedad pierden su rostro humano, rostro que muchos profesionales desean recuperar. Humanizar la salud es, pues, un grito compartido, una aspiración común.

El CSC se inspira en los valores de la antropología cristiana y en la mística del servicio y del cuidado de los enfermos de los santos de la caridad,  en particular San Camilo de Lelis. Quiere ser un instrumento para la promoción de una cultura de la vida y la salud, y de la enfermedad, sensible a los valores humanos y cristianos y a las aspiraciones más profundas de la persona.
Para facilitar este logro  el CSC se ha organizado en A.C., con todos los reconocimientos del IJAS y la Secretaría de Hacienda.

El CSC se articula, desde el punto de vista organizativo, en algunas áreas de actividad: 

    • Área de Formación;
    • Área de promoción de la salud y asistencia;
    • Área de la espiritualidad y la motivación al compromiso;
    • Área del acompañamiento en el sufrimiento;
    • Área de las publicaciones
    • Sector Administrativo.